El sector primario majorero se repartirá 773.000 euros en subvenciones

Fuerteventura Por Canarias Agrícola
El objetivo se centra en apoyar la actividad productiva del sector primario, así como su modernización y adaptación a las distintas normativas.
pleno fuerteventura
La iniciativa se adoptó en el transcurso del último pleno de Cabildo de Fuerteventura (cedida).

El sector primario en la Isla de Fuerteventura continuará avanzando e impulsándose a raíz de las distintas propuestas que se desarrollarán por el Cabildo. Una de las mismas consistirá en el reparto de subvenciones a más de una treintena de asociaciones y entidades, que ascenderá a 773.000 euros, tal y como se aprobó en el transcurso del último pleno de la Corporación insular.

Dicha medida se incluye en el Plan Estratégico para la Gestión de Subvenciones Públicas en materia de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Fuerteventura 2019-202, cuyo objetivo se centra en apoyar la actividad productiva del sector primario, así como su modernización y adaptación a las distintas normativas, según expuso el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan Estárico.  

Así, este año también se prevé destinar partidas a las ayudas que se conceden a agrupaciones de defensa sanitaria para actuaciones en el ganado y subvenciones agropecuarias y pesqueras.

Boletín de noticias