Un foro promoverá la protección y conservación de los recursos naturales

Tenerife Por Canarias Agrícola
El Cabildo llevará a cabo la segunda edición de la ‘Jornada de Custodia del Territorio’ el próximo 15 de marzo en La Laguna.
II-Jornadas-de-Custodia-del-Territorio

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Medio Ambiente, organizará el 15 de marzo la segunda edición de la ‘Jornada de Custodia del Territorio’, una iniciativa, dirigida a técnicos y personal de las administraciones públicas o entidades interesadas, pretende dar a conocer las novedades, herramientas, marco jurídico y retos de futuro en relación a esta materia. La jornada se desarrollará desde las 9:00 a las 20:30 horas, en el Pabellón Santiago Martín y el antiguo convento de Santo Domingo de La Laguna. La inscripción es gratuita y se podrá solicitar a través del correo electrónico [email protected]

"La custodia del territorio consiste en lograr acuerdos entre propietarios o titulares, entidades que desarrollan el programa de actuación y las administraciones actuantes, que deben velar por el cumplimiento de la normativa y los planes, fomentando e incentivando la protección y conservación de los recursos naturales y del patrimonio", comenta el consejero de Medio Ambiente, José Antonio Valbuena,.

La II Jornada de Custodia del Territorio incluye la ponencia de varios expertos y representantes de la Fundación Biodiversidad, el Centro Internacional de Estudios en Derecho Ambiental, el Cabildo de Gran Canaria, la Red de Ecoáreas de Canarias y el área de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Seguridad del Cabildo de Tenerife, entre otras entidades.

Boletín de noticias