Los caldos herreños "despiertan" interés entre el alumnado del curso de vinos de la ULL

El Hierro Por Canarias Agrícola
Los estudiantes del curso de Especialista en Gestión Enoturística y Análisis Sensorial de Vinos de la Universidad de La Laguna realizaron catas magistrales, además de visitas a viñedos.
Viñas en La Frontera
La actividad también contempló acciones formativas a pie d viñedos (cedida).

La Denominación Origen de vinos de El Hierro ha recibido la visita de una quincena de estudiantes de la quinta edición del Curso de Especialista en Gestión Enoturística y Análisis Sensorial de Vinos de la Universidad de La Laguna.

Esta iniciativa enmarcada dentro del módulo de Análisis Sensorial de Vinos – Avanzado, que ha sido coordinada conjuntamente por el Aula Cultural de Enoturismo y Turismo Gastronómico de la Universidad de La Laguna, y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen, además del respaldo institucional del Cabildo Insular de El Hierro, y los tres Ayuntamientos de la isla, La Frontera, El Pinar de El Hierro, y Valverde.

Durante su estancia en la Isla, los estudiantes han realizado catas magistrales, y visitas a viñedos acompañados por el técnico del Consejo Regulador, Alfredo Hernández, y el presidente del Comité de Cata, Carmelo Padrón, que, junto con viticultores y bodegueros adscritos a la Denominación de Origen, han acercado la realidad, y las elaboraciones vitivinícolas de la isla de El Hierro.

Los estudiantes del curso de especialista de la Universidad de La Laguna han valorado positivamente la acción, y la oportunidad de conocer diferentes elaboraciones realizadas principales con varietales como son el verijadiego, baboso y listan, que han suscitado un creciente interés sobre los vinos de El Hierro.

Boletín de noticias