Los Realejos forma a sus agricultores en fitosanitarios

Tenerife Norte Por Canarias Agrícola
Una veintena de residentes se forman en la obtención del carnet de manipulador de productos fitosanitarios, que se lleva a cabo el Centro Social de Icod el Alto.
Curso carnet fitosanitarios en Icod el Alto
La actividad ha despertado gran interés entre los agricultores del municipio (cedida).

El sector agrícola y ganadero en el municipio de Los Realejos se refuerza con el desarrollo de acciones formativas encaminadas a la obtención del carnet de manipulador de productos fitosanitarios, iniciativas que lleva a cabo el área de Desarrollo Rural, dirigida por el concejal Alexis Hernández, en el Centro Social de Icod el Alto y que beneficia a una veintena de vecinos y vecinas.

 Dicha propuesta no será la única que de estas características se realice en el municipio del Norte de Tenerife este año. De hecho, ya se contempla una nueva convocatoria de este curso, "que se impartirá del 11 al 18 de marzo en el Centro Social de La Ferruja”, adelanta el alcalde realejero, Manuel Domínguez.

De este modo, el presidente de la Corporación local afirma que “la intención es mantener este ritmo de trabajo en todo lo relacionado con el sector primario ofreciendo a la ciudadanía aquellas acciones formativas requeridas para desarrollar su labor de manera reglada, como es el caso también de otro de los cursos que les facilitamos, el de bienestar animal en el transporte”.

En similares términos se ha pronunciado el titular municipal de Desarrollo Rural, Alexis Hernández, quien añade que “desde el Ayuntamiento de Los Realejos acercamos y hacemos accesible esa formación relativa a la manipulación de productos fitosanitarios, pero los inscritos en estos cursos han de saber que al término del mismo deben acudir a la convocatoria del Instituto Canario de Investigaciones Agrarias (ICIA) para hacer el correspondiente examen y obtener el citado carnet”.

Boletín de noticias