Arrecife habilita una zona de compostaje en el vivero municipal

Lanzarote Por Canarias Agrícola
La medida permite al municipio ahorrarse el coste de la compra de abono vegetal, el transporte de los residuos vegetales podados al Complejo Ambiental de Zonzamas y el pago del canon correspondiente.
arrecife compostaje

El Ayuntamiento de Arrecife está produciendo su propio abono vegetal gracias a la planta de compostaje que está en pleno funcionamiento en el vivero municipal, lo que permite al municipio ahorrarse el coste de la compra de abono vegetal, el transporte de los residuos vegetales podados al Complejo Ambiental de Zonzamas y el pago del canon correspondiente.

La materia orgánica que generan las zonas verdes de Arrecife por medio de la poda y de la recolección de restos vegetales se destinan al vivero municipal donde la planta de compostaje la tritura, la mezcla con áridos y la convierte en compost para los jardines del municipio.

Para ello, la empresa concesionaria del servicio de Parques y Jardines dispone de los 7.200 metros cuadrados del vivero municipal para el cultivo propio de plantas y macizos de flores que se colocan en diferentes zonas de la ciudad.

Así, Arrecife contabiliza 2.927 palmeras, 3.138 árboles, 3.996 arbustos, 1.041 subarbustos, 1.797 trepadoras perennes, 633 macizos de flores, 159 setos y 33 plantas tapizantes.

Concienciación

Además, este año prosiguen las actividades de concienciación y educación ambiental con los alumnos de 4 años de los once centros educativos del municipio.

Estas actividades consisten en visitas de los escolares al vivero con talleres para que los niños trabajen con semilleros, se adentren en las funciones y partes de las semillas, y abunden en las partes y el cuidado de las plantas.

Boletín de noticias