Tegueste se prepara para celebrar una nueva edición de la Distinción de Vinos del municipio

Canarias Por Canarias Agrícola
La misma se llevará a cabo el 15 del próximo mes de febrero, por lo que del 11 al 13 se recogerán las muestras que entrarán a concurso y el 14 se realizarán las correspondientes catas "a ciegas".
vinos teguesre
Un momento de la reunión llevada a cabo en la sede de la Asociación Vitivinícola de Tegueste (AVITE) (cedida).

La sede de la Asociación Vitivinícola de Tegueste (AVITE) acogió una reunión de su junta directiva con la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Tegueste con el objetivo de organizar una nueva edición de la Distinción de vinos.

En dicho encuentro, que fue promovida por el Ayuntamiento, se repasaron las bases de esta actividad, que reconoce la labor de los viticultores de la Villa y que “intenta estimular y reforzar la labor de los viticultores y bodegueros, como una aportación más en la consolidación del sector vitivinícola de Tegueste”.

Los procedimientos que se siguen en la Distinción muestran que este no es un concurso de vinos al uso. Las muestras de vino son recogidas en las bodegas del municipio por los miembros de una comisión autorizada, los cuales las precintan con una codificación específica para garantizar la objetividad de la cata, que serán a ciegas. 

En la reunión se acordó que se distinguirán los vinos de la cosecha 2018, elaborados en Tegueste, en dos categorías: vinos tradicionales (con distinciones para tintos y blancos) y otros vinos. 
Como principal novedad en esta edición, la categoría de “otros vinos” no se refiere solo a blancos, como en la pasada edición, sino que se abre el espacio para toda clase de vinos, elaborados en Tegueste, pero diferentes a los tradicionales.

Con este objetivo del 11 al 13 de febrero se procederá a la recogida de las muestras de los vinos, el 14 las catas y el viernes 15 será el acto de entrega de las distinciones.

Boletín de noticias