La pesca en El Hierro se perfila como pilar económico con más de 300 toneladas de capturas al año

El Hierro Por Canarias Agrícola
El Cabildo habilitó 120.000 euros en subvenciones para modernizar la flota e impulsar la comercialización para incentivar el relevo generacional.
pesca hierro
El sector pesquero herreño se moderniza con las iniciativas que impulsa el Cabildo.

El sector pesquero herreño se perfila como uno de los principales pilares económicos de la Isla, como así se avala por el elevado nivel de capturas con más de 300 toneladas anuales, como es el caso de la Cooperativa del Mar PescaRestinga.

“El Cabildo de El Hierro  sigue apostando por el cooperativismo dentro del sector primario y PescaRestinga es un gran ejemplo por su modelo de gestión", entidad que aglutina al mayor número de pescadores de la Isla, expresa el consejero de Medio Rural, Juan Pedro Sánchez.

La importancia de dicha actividad económica para la Corporación insular se avala porque el pasado año habilitó unos 120.000 euros en concepto de subvenciones, entregando las últimas recientemente a una docena de profesionales del sector, quienes se destribuirán casi 67.000 euros y que se destinará para la adquisición de equipamiento de las embarcaciones.

Asimismo, se ha concedido una subvención directa de 60.000 euros a la cooperativa comercializadora PescaRestinga para la mejora de las instalaciones de la lonja pesquera y la comercialización y distribución de pescado tanto entre el sector de restauración como entre particulares, resalta Sánchez, quien también destaca que se destinó otra ayuda de 5.000 euros a la Cofradía de Pescadores Nuestra Señora de Los Reyes.

“Estas subvenciones se pretenden sacar de nuevo este 2019 para lograr mejorar la flota pesquera de la isla con embarcaciones más eficientes y más seguras”, manifiesta el consejero, señalando que con todo este paquete de iniciativas se busca impulsar e incentivar el relevo generacional.

Boletín de noticias