Un proyecto conciencia a los jóvenes de Santiago del Teide un uso responsable del agua

Santiago del Teide Por Canarias Agrícola
Estudiantes de sexto de Primaria del CEIP Tamaimo participaron en charlas sobre el ciclo integral del agua para, posteriormente, visitar desladora de Fonsalía.
charla jovenes
El objetivo de la actividad consistió en "inculcar" la importancia del agua y su consumo responsable (cedida).

El alumnado de 6º de Primaria del CEIP Tamaimo participó, recientemente, en un proyecto de divulgación, cultura y aprendizaje del ciclo integral del agua que la compañía Aqualia – Entemanser organiza en las distintas islas y en el cual los estudiantes asistentes recibieron una charla acerca del funcionamiento del ciclo del agua y la preservación de ésta en el Archipiélago.

Posteriormente, los jóvenes visitaron las instalaciones de la Estación Desaladora de Fonsalía; todo ello con el objetivo de inculcar desde la niñez la importancia de valorar el agua y el trabajo que implica que llegue a los hogares y al sector agrícola.

Para la Concejala de Educación del municipio, María José García Pérez, “es vital comenzar a concienciar desde edades tempranas a preservar el ecosistema e intentar hacer un uso responsable del agua en nuestro día a día, puesto que ellos constituyen las generaciones del futuro y en sus manos está el desarrollar prácticas sostenibles en pro del cuidado y respeto hacia nuestro planeta".

Boletín de noticias