El olivar ecológico se hace fuerte en Lanzarote con más de 20.000 árboles sembrados

Lanzarote Por Canarias Agrícola
El aceite de oliva virgen elaborado en la isla "puede convertirse en un estandarte gastronómico a la altura de nuestros vinos Denominación de Origen Lanzarote o de nuestros quesos artesanales", señaló Ángel Vázquez, consejero insular de Promoción Económica.
charla lanzarote
Más de una treintena de agricultores asistieron a las jornadas formativas organizadas por el Cabildo y Saborea Lanzarote (cedida).

El olivo se perfila como uno de los cultivos principales en Lanzarote, que cuenta cada vez con más superficie de terreno dado el creciente interés de los agricultores conejeros, como así se constató en el transcurso de las "Jornadas de formación Saborea Lanzarote: el olivar y el aceite de oliva", que reunió a más de una treintena de asistentes entre el 17 y 19 de enero. De hecho, desde la puesta en marcha en 2012 del proyecto "El Olivar Ecológico", la Corporación insular ha distribuido en la isla más de 20.000 olivos que vienen produciendo año tras año en la almazara de la Granja Agrícola y Experimental del Cabildo un aceite de oliva virgen de gran calidad.

Dicha propuesta, organizada por el Cabildo lanzaroteño y con la colaboración del Centro Integrado de Formación Profesional Zonzamas de Arrecife y el colectivo Lanzarote Cocina,  contó con charlas impartidas por ingenieros técnicos agrícolas y consultores internacionales de olivares y almazaras, entre otros.

Ángel Vázquez, consejero insular de Promoción Económica, resaltó la labor que viene haciendo el Cabildo por "incentivar el cultivo del olivo y la producción de aceite de oliva sobre todo entre los jóvenes, pues tal como se ha evidenciado por la calidad del producto obtenido, Lanzarote reúne unas condiciones óptimas para su producción".

Por este motivo, el titular del área considera que "el aceite de oliva virgen elaborado en la isla puede convertirse en un estandarte gastronómico a la altura de nuestros vinos Denominación de Origen Lanzarote o de nuestros quesos artesanales".  

Boletín de noticias