Mazo fomenta el cultivo de setas ecológicas entre los agricultores

La propuesta buscó la diversificación agrícola y abrir nuevas vías de negocios a los emprendedores, formación que se prolongó un mes.
setas palma
La micología ecológica se quiere abrir hueco en la isla de La Palma.

La micología en la Villa de Mazo se está abriendo espacio al fomentarse el cultivo ecológico de setas entre los agricultores no solo para impulsar la diversificación agrícola, sino también para abrir vías de negocios a los emprendedores.

Con este objetivo, dicho municipio palmero acogió un curso organizado por el Ayuntamiento y con la colaboración del Cabildo de La Palma, a través de la Fundación Centro Internacional de Agricultura Biológica (CIAB),  en el que los participantes conocieron las principales técnicas para conseguir resultados en las cosechas, formación que se prolongó un mes y se dividió en tres módulos.

En el primero de los mismos los alumnos conocieron datos acerca de la historia del cultivo de esta especie, al igual que diversos aspectos relacionados con la introducción general de los hongos. Además, los asistentes practicaron la siembra de diferentes tipos de setas comestibles.

Variables en la siembra

Durante la segunda jornada, los participantes analizaron todas las variables a tener en cuenta para obtener los mejores resultados en los cultivos, como la humedad, temperatura y condiciones de los espacios de siembra, entre otros.

El ciclo formativo se cerró con una sesión dedicada a los principios de micorrización en especies arbóreas como el castaño, además de la introducción a la micoterapia.

Canarias Agrícola

Periódico agrícola canario

Boletín de noticias