Arico “conquista” la Gran Oliva de Oro con su aceite Oleoteide

Agricultura 07 de diciembre de 2021 Por Canarias Agrícola

Aceite Oliva

La comarca del Sur de Tenerife se ha convertido en la gran protagonista del VII Concurso de Aceite de Oliva Virgen Extra, certamen organizado por el Cabildo Insular de Tenerife, y en el cual se constata el trabajo llevado a cabo por los agricultores de este ámbito de la Isla. En este sentido,  “Oleoteide” de la bodega comarcal Cumbres de Abona se ha alzado con la Gran Oliva de Oro tras la correspondiente deliberación del jurado a través de las catas llevadas a cabo, pero también ha logrado una Oliva de Plata con otra de sus variedades.

En el transcurso de este certamen han conseguido galardón Legado de Abona con la Oliva de Oro  y la marca Tomillo, de Áridos Herrera (Arico), recibiendo el premio a la mejor presentación. Mientras que las Olivas de Plata se han recaído a las marcas Oleomar (Arico) y  Oleoarona (Arona), al igual que otra de las variedades de Oleoteide

El objetivo de este certamen es promover la calidad de las producciones tinerfeñas de aceite de oliva virgen extra “para potenciar el aumento de sus ventas y dotarlas de una mayor notoriedad entre los consumidores”, señaló el consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Tenerife, Javier Parrilla. Al respecto, el titular de dicha área asegura que la olivicultura “es uno de los cultivos con más empuje y calidad de nuestra agricultura”.

La entrega de galardones se llevará a cabo el 11 de diciembre, en el marco de la III Feria de Aceite de Oliva Virgen Extra de Tenerife, que se celebrará en la Plaza del Cristo de La Laguna desde las 10:00 hasta las 18:00 horas. Los asistentes podrán degustar, conocer y adquirir aceites de la isla; e incluso se realizará una demostración culinaria a cargo del chef pastelero Jesús Camacho, del restaurante Donaire.

El comité de catas del VII Concurso de Aceites de Oliva Virgen Extra, presidido Parrilla, ha valorado las 25 muestras presentadas al concurso según la metodología del Consejo Oleícola Internacional (COI). De las 25 muestras presentadas, 18 lo hicieron en la fase de calidad y siete concurrieron al premio de mejor presentación.

Te puede interesar